La clase de Ratón

jueves, 4 de febrero de 2016

Madera, "cuerda" y bastoncillos

Lionel es el primero en meter bastoncillos entre los huecos de de los listones de madera.
Maikel y Ana comienzan a imitarle.
Cayetana, Martín, Lucia, Andrea y Carla prefieren dar vueltas alrededor de la mesa paseando la lana…
Mario golpea un listón de madera con el suelo, ¡suena!
Aya mientras tanto se mantiene observando el juego de sus compañeros.
Martín y Ana colocan la lana entre los huecos de la madera.
Carla, Cayetana y Andrea se enroscan la lana en los dedos.
Maikel también prueba a meter la lana entre los huecos de la madera.
De repente, a Mario se le ocurre hacer una casa, se ponen manos a la obra Martín, Lionel y Mario.
Noelia está concentradísima quitando el algodón a los bastoncillos. Al rato Cayetana también lo imita.
Aya, después de un buen rato, entra a jugar y empieza a enrollar la lana.
Ana dibuja un círculo con la lana y se mete dentro de él.
Carla añade los bastoncillos a la madera que ya tenia entre los huecos lana y empieza contar “1, 2,3...”
Mario canta una canción, (la melodía es de una canción infantil de saludo), pero el la versiona cantando “kikiriki” (lleva un listón en la cabeza, debe ser la cresta).

Se cumplió el objetivo de la sesión: jugar, descubrir nuevas posibilidades con el material, insertar los bastoncillos y la lana (en realidad, ellos lo llamaron todo el tiempo, cuerda) en la madera. Concentración y desarrollo de la motricidad fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario