Entramos en la sala y está el cuento "La clase de Tuba", aunque no les digo que es un tuba, al final del cuento Andrea se da cuenta que el niño tocaba un instrumento llamado Tuba.
Vemos todas las cosas que hay en la sala y les pregunto para que sirven:
-"las hojas para romperlas" dice Cayetana
-" las chapas suenan" dice Ahmed y Andrea
- "el papel hay que ponerle en el suelo para que suene, tenemos que quitar las pinzas"
Comienzan a jugar sin parar de correr, apenas le dan importancia a todo lo que teniamos para hacer sonidos. Les gusta mucho jugar entre las telas como si fuera un laberinto y intentar pillarse.
Ahmed y Carla empiezan a explotar las burbujas.
Mario choca el papel que tambien suena.
Cayetana, Martín y Noelia tambien se animan a chocar el papel.
Mario mete las chapas dentro de un tubo de cartón y lo hace sonar como un palo de lluvia. Andrea va detrás pero se le cuelan, se olvidó de tapar un agujero.
Martín juega a las chapas como los mayores.
Noelia sigue concentrada estallando las burbujas y Adriana se queda a su lado imitandola.
Carla guarda tapones dentro de un tapón más grande.
Andrea, sigue intentando hacer un palo de lluvia, pero no la funciona y dice " No va". ( mete una chapa dentro de un tubo pero por el peso la tapa se cae al suelo con la chapa)
Carla trajo chapas donde yo estaba y empezaron a jugar a hacer zumo de naranja con los tapones y las chapas.
Lionel y Ahmed jugaron todo el rato a correr y con los tubos de cartón hacian pistolas .
Ha sido una sesión muy positiva con mucho movimiento pero empezando a percibir las cosas que suenan, hacer instrumentos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario